Entrenemos Reiki
Entrenemos Reiki

Entrenemos Reiki

Aunque parezca increíble, la transmisión de energía para equilibrar y sanar a uno mismo o a otras personas es algo muy natural para los humanos. Nacemos con un sentido para percibir las frecuencias energéticas y muchos de nosotros intentamos canalizar energía para poder regularnos. Yo misma desde niña tenía esta motivación por enviar energía a otras personas aún sin conocer de la existencia del Reiki. Y conozco muchas personas que también sintieron ese llamado hacia la canalización de energía.
Pero es muy importante conocer que no es exactamente lo mismo esta canalización de energía natural e instintiva que hacer Reiki. Ser un practicante de Reiki es recibir una especialización en cómo se debe realizar esta técnica. Podemos compararlo con la preparación que se recibe en diversas profesiones de las que podemos tener cierto conocimiento, pero requieren que adquiramos más información para ser expertos. Por ejemplo, no es lo mismo una casa diseñada por uno mismo, que una diseñada por un arquitecto, por más que hayamos habitado en casas toda la vida; no es lo mismo un corte de pelo hecho por uno mismo que el hecho por un experto peluquero. Pero la comparación profesional que me parece más apropiada hacia el Reiki es la de un deportista.
Un deportista, para cualquier deporte en el que se desempeñe recibe una preparación “teórica” en su área, pero también debe realizar un entrenamiento permanente, aplicando esta información teórica a sus ejercicios y debe tener también un buen estado físico que le permita llevar a cabo esta actividad. En la práctica de Reiki es muy similar. En cada nivel en la educación de Reiki recibimos cierta explicación teórica de la historia y de la técnica y también recibimos una sintonización. La sintonización de Reiki sería como la preparación física que debe hacer el deportista, nos dispone en el estado energético que nos habilita a ser un canalizador de la energía vital universal. Aunque a diferencia de una preparación física es que el deportista debe realizar un gran esfuerzo físico en muchos entrenamientos, mientras que en la sintonización estamos quietos recibiendo el trabajo que realiza el maestro de Reiki y al recibir una sola sintonización estamos preparados para canalizar Reiki.
De esta manera, la sintonización de Reiki mejora nuestro estado energético, nos prepara y capacita para ser un mejor canal de energía de lo que somos sin este “entrenamiento”. Así como practicar un deporte es un importante paso hacia tener un buen estado físico, practicar Reiki (incluso en otras personas) también nos ayuda a tener un mejor estado energético.

¿Qué sucede si canalizamos energía sin ser un practicante de Reiki?

No vamos a tener un esguince, una fractura de huesos o algún malestar físico como le puede suceder a alguien al practicar un deporte intensamente sin su preparación física. Para quienes canalizan energía sin ser practicante de Reiki, una recomendación es limitarse a practicarlo en uno mismo y no enviar energía a otros. Al canalizar energía para ti mismo lo peor que puede pasar es que te quedes con tus propias vibraciones negativas, pero cuando canalizas energías para alguien más, podrás cargarte a ti mismo de las frecuencias que agobian a esta persona o también usar tu propia energía personal para equilibrar a esta persona y quedar agotado energéticamente.
Cuando yo canalizaba energía sin ser practicante de Reiki lo hacía justo antes de dormir, enviando energía a mis seres queridos. Luego dormía y me despertaba perfectamente bien a la mañana siguiente. Por esto no podía percibir el agotamiento energético que supone canalizar energía a otros. Para ilustrar esta situación de lo que puede suceder al canalizar energía sin ser practicante de Reiki les comentaré lo que le sucedió a una querida amiga mía. Su hija tenía leucemia y estaba internada recibiendo el tratamiento médico y ella estaba permanentemente con su hija cuidándola en el hospital. La niña recibía Reiki en persona y a distancia de algunas practicantes de Reiki, pero cuando ellas no estaban disponibles, su madre instintivamente decidió darle energía ella misma. Al hacerlo vio que su hija se sentía mejor, pero ella quedaba agotada. Afortunadamente su hija se recuperó y hoy es una mujer saludable.
Entonces canalizar energía sin utilizar las prácticas de Reiki puede causar malestar al punto de dejarte con un cansancio que necesitas ir inmediatamente a la cama y puede que no sientas mayores consecuencias que eso. Pero si eres un practicante de Reiki, mientras canalizas no sólo mejora la persona que recibe sino tú también. Sumado a esto puedes canalizar un mayor flujo energético y obtener beneficio de los símbolos y técnicas que te ayudan a protegerte y a enviar la frecuencia energética que se necesita. Por todo esto recomiendo que las personas que sienten el llamado a ser un canal de energía, que no pierdan la oportunidad de aprender Reiki, de recibir este entrenamiento que llamamos sintonización para poder canalizar energía de una forma más apropiada.
¡Entrenemos Reiki!
Amor infinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *