La definición de Reiki es Energía Vital Universal, y algo maravilloso de esta práctica es que puede aplicarse también a objetos inanimados. Podemos sintonizar objetos, rocas e incluso utilizar esta técnica para armonizar nuestros ambientes. Los símbolos de Reiki son herramientas extraordinarias para lograr esta armonización.
Generalmente, recurrimos a las limpiezas o armonizaciones energéticas cuando algo está profundamente mal. Por ejemplo, me han llamado para realizar limpiezas tras eventos traumáticos, como un incendio. Sin embargo, no es necesario esperar a este punto crítico o a que haya una entidad espiritual perturbando el lugar. Es ideal realizar limpiezas energéticas con Reiki de manera preventiva, para mantener un espacio encantador donde sus habitantes sean felices y prósperos. Además, es importante realizarlas con regularidad.
Es recomendable hacer una limpieza energética cuando vas a habitar por primera vez un hogar o cuando te mudas a un nuevo lugar. Este proceso asegura que recibas la mejor bienvenida al renovar las energías estancadas y transformarlas en energías de mayor vibración. De esta manera, proporcionas un ambiente energético pacífico para quienes habitan el espacio.
En algunas ocasiones, hay habitaciones que parecen difíciles de mantener limpias u ordenadas, incluso cuando dedicas tiempo a la limpieza diaria. En estos casos, la armonización energética puede marcar una diferencia. Después de realizarla, pueden llegar cambios que faciliten el orden y la limpieza. Esto también puede estar relacionado con un mal Feng Shui. Aunque no conozco en profundidad esta práctica, al realizar armonizaciones siempre percibo qué objetos están interrumpiendo el flujo de energía o tienen vibraciones negativas, y es necesario cambiarlos de lugar o sustituirlos.
Métodos para armonizar los ambientes
Existen muchos métodos para armonizar los ambientes, pero los símbolos de Reiki son una herramienta poderosa. En el segundo nivel de Reiki, aprendí a limpiar utilizando campanas, alcanfor y, finalmente, los símbolos de Reiki. Aunque las herramientas pueden variar, los símbolos siempre son el elemento central.
Guía paso a paso:
- Conéctate contigo mismo, centra tu energía en tu cuerpo y protégelo con el símbolo CKR.
- En cada habitación, pon tu intención en limpiar y transmutar la energía del espacio.
- Dibuja CHK en cada esquina del techo y en cada esquina del suelo. Hazlo en el sentido de las agujas del reloj.
- Dibuja HOSANA en las mismas esquinas del techo y el suelo.
- Dibuja SHK en una pared y deja que la energía fluya hacia las demás paredes de la habitación.
- Dibuja HZSN en el centro de la habitación y luego HOSANA. Siente la energía y permite que tu guía espiritual te inspire.
- Si sientes que otros símbolos son necesarios, este es el momento para usarlos. Por ejemplo, a menudo dibujo DKM aquí y recibo revelaciones, como cambiar una cortina o mover un mueble a otro lugar.
La armonía que se mantiene naturalmente
Algunas veces, notarás que ciertos espacios tienen una vibración energética de alta frecuencia de forma natural, sin necesidad de recurrir a armonizaciones periódicas.
Excekente…me encanto
Muchas gracias Claudia. Gracias por traer tu energía a este sitio ❤️